10 consejos para el Community Manager

El avance de las tecnologías como medio para las redes sociales y el intercambio de productos y servicios on line, acelera la necesidad de reforzar el rendimiento de los Community Manager.  Tarea que implica un esfuerzo por entender tanto la marca a la que se representa como a los consumidores finales y potenciales.  ¿Cómo podemos reforzar la comunicación? 10 consejos.

1)     Conocer a la marca

Conocer a través de la pasión a las marcas con las que trabajamos, sin olvidarnos del cliente interno y ejerciendo una presencia activa en el mundo real.

2)     La calidad, ineludible

La calidad de los contenidos es una variable que no puede seguir relegándose. Hay que invertir en contenidos de calidad. Los usuarios buscan ávidos la información que desatará su emoción, aquella que le permitirá vincularse con una marca y comenzar a generar su propia producción.

3)     Métricas, hay que hacer los “deberes”

Las redes sociales son atractivas, dinámicas y empáticas, la acción social sin ninguna duda, es mucho más amigable que las métricas, los informes y las estadísticas pero, al igual que con los contenidos, medir es indispensable para llegar a conocer a nuestros clientes.

4)     Acción social, fuente de información

La única posibilidad de saber qué es lo que les gusta a nuestros lectores es, además de medir, escuchar activamente. Generar un número de re-tweets superior a 500 con un texto sólo es posible si explorar es una de la acciones habituales y constantes del Community manager.

5)     Hablar, conversar,…

Buscamos relaciones sociales, ¿cómo vamos a generar vínculos con otras personas si no hablamos? Hablar con nuestra comunidad es indispensable para la construcción de vínculos.

6)     Formarse

La red tiene la respuesta. Un mundo nuevo de valores humanos combinados con respuestas en formatos increíbles y mucho diálogo y conocimiento social, hacen de Internet el universo adecuado para conformar emprendedores. La formación permanente es la que nos mantiene especializados, dinámicos y adaptados al tiempo real.

7)     Autodidacta, antesala del emprendedor

No cabe duda que ser autodidacta es lo que nos abre las puertas del emprendimiento, explorar nuevas opciones y conceptos nos conectan directamente con una audiencia ávida de información nueva.

8)     Es más importante el otro

Las marcas que logran transmitir cuán importantes son sus clientes a través de un servicio integral multiplataforma y multicanal eficiente y satisfactorio, son aquellas que han logrado aceptar que los primeros objetivos a cumplir, no son propios.

9)     Responsabilidad

Ser responsable de nuestros actos y de aquellos en cuyo proceso participemos nosotros, es indispensable si buscamos consolidar una empresa social. El crecimiento de la marca mejora la influencia del Community Manager a cargo. Cada acción realizada en la red, supone la transmisión de conocimientos a futuros productores, debemos hacerlo bien si queremos que el crecimiento horizontal se mantenga.

10)  Humanidad

Ser capaces de construir relaciones humanas e imponer el fenómeno social como forma de vida también en el mundo real, nos hace más justos, más comprometidos y más capaces.

fuente: puromarketing.com
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