¿Quiénes son ellos y qué piensan?

En los últimos siglos occidente ha dominado la economía, la política y la cultura. En el siglo XXI hay un cambio de paradigmas que nos llevan a Oriente. China e India son las dos naciones más pobladas y más pujantes del mundo, más de un cuarto de la población mundial habita en estos dos países.  Y los jóvenes de aquellas naciones son los que heredarán la influencia de hoy. Pero, ¿quiénes son ellos y qué piensan? Ésta fue la pregunta que se hizo Adrian Fisk, un fotógrafo inglés, que lo cuenta del siguiente modo su experiencia en China: “He hecho un viaje de 12. 500 kilómetros a través de China para encontrar una respuesta a esta pregunta (¿Quiénes son ellos y qué piensan?). Miré chinos de entre 16 y 30 años y les dí un pedazo de papel y simplemente les dije que podían escribir lo que quisieran, luego los fotografié”. Los resultados fueron fascinantes:

"Haz lo que quieras en tu vida. Debido a que usted podría morir mañana". Hong Kong, Sarah Si. 22 años. Recepcionista del banco de inversión.

"Haz lo que quieras en tu vida. Debido a que usted podría morir mañana". Hong Kong, Sarah Si. 22 años. Recepcionista del banco de inversión.

 

"Quiero caminar mi propio camino, no quiero que la gente me diga qué hacer". Henan. Jiang Min. 24 años. Agricultor.

 

"En estos días hay una parte de los jóvenes que no están muy preocupados con el desarrollo de China y el mundo, sólo les importa su persona, haciendo caso omiso de muchas de las personas y los asuntos que les rodea". Guangxi. Jia Jia. 25 años. Durante el día trabaja en la venta de servicios de telefonía móvil, a la tarde en un estudio de gestión de marketing y a la noche es bailarina profesional en un club nocturno.

 

"Quiero salvar la vida de la gente". Qinghai. Heng Le Dong. 16 años. Estudiante de secundaria.

 

"A los ojos de los adultos, yo soy una mala persona en la sociedad, pero en realidad soy una persona muy obediente". Chow Liang. 17 años. Estudiante de peluquería.

 

"La gente se preocupa más por el dinero que en el pasado". Guangdong. Su Dong Ping. 22 años. Trabaja en una tienda de té.

 

(Analfabeto) "Cuando voy a la gran ciudad, me siento como si yo no sé nada." Gansu. Long Yang. 30 años. Agricultor.

 

"A veces tenemos que ir más de tres kilómetros en busca de agua. Quiero tener una bomba de mano". Rámila Mandoriya. 28 años. Trabaja en un restaurant, es madre de tres hijos.

 

"Yo soy musulmán, y todos los hombres en la India creen que soy un torpe y peligroso terrorista descerebrado. En cuanto a mí, tengo la impresión de que no soy compatible con la India. Así que me iré de aquí tan pronto como termine mis estudios" Nadeem Ahmad. 20 años. Estudiante de matemáticas de la ciudad de Nueva Delhi.

 

(Analfabeta) "Yo soy un ser humano como todos los demás" Bharati. 23 años de edad. Trabaja como prostituta, tiene un hijo, y está embarazada de su segundo.

 

"No me gusta usar un sari (la ropa de mujer en la India)" Heela. 23 años. Ama de casa.

Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuál es el valor de una imagen de alguien sosteniendo un cartel lleno de palabras cuidadosamente seleccionadas a mano?  adrianfisk

Etiquetado ,

Responder

