Historia del error 404

Internet comenzó en algunos pocos ordenadores (computadoras) que estaban conectadas entre sí. Este proyecto estuvo a cargo del desarrollo de jóvenes científicos suizos, que buscaban estar al tanto del trabajo de sus pares del mundo. Ellos fueron los creadores de lo que sería en el futuro la “Word Wide Web”, conocida hoy como “WWW”. Este avance se logró cuando idearon una red interna, en donde ubicaron en una oficina situada en el cuarto piso del edificio una base de datos central. Cualquier pedido de ficheros era encaminado a esa oficina en donde dos o tres personas localizaban manualmente los archivos pedidos por los demás ordenadores y los transferían. Esta habitación era conocida como “Room 404”

Inevitablemente, la base de datos comenzó a crecer, y también la cantidad de gente con acceso a los documentos que en ella se almacenaba. También comenzaron a aparecer algunos problemas: había gente que efectuaba peticiones de documentos que no existían, o con nombres de archivo escritos incorrectamente. El personal a cargo de la “Room 404” enviaba, en esos casos, una nota explicando que el documento no podía ser hallado. Rápidamente, estas peticiones erróneas fueron contestadas con un mensaje estándar: “Sitio 404: archivo no encontrado”.

De ahí en más, se instaló la denominación de error 404 cuando se realiza una descarga de una página en internet y por algún motivo esta no puede ser hallada en el servidor o ya no existe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: