Instante decisivo

Capturar el “instante decisivo” era la premisa, y así, contar una historia concreta en términos visuales. Los reporteros gráficos dedican su trabajo a cubrir sucesos de toda índole, desde deportes, política o un simple instante particular y aislado pero que su significación pueda ser noticia.

El fotógrafo francés Henri Cartir-Bresson es considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Él, avocó su trabajo al arte de capturar el instante decisivo.  Sostenía que la dinámica de cualquier situación dada alcanza un punto álgido, instante en el cual se corresponde la imagen más significativa. Cartir-Bresson se especializó en esta técnica, ayudado por su sensibilidad especial a la hora de oprimir el disparador y las nuevas películas, más sensibles, que se fabricaron a partir de la década de los 30´.

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”

A lo largo de su vida cubrió importantes eventos políticos y sociales. Fotografiando a personalidades como Gandhi, Mao Zedong (Mao Tse-tung) o Ernesto Guevara. Su obra es considerada como arte por la gran sensibilidad que representa.

Fundación Henri Cartir-Bresson

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: