¿Facebook considera lanzar su propio dispositivo móvil?

Por Brenda Schebesta   brenda@blid.com.ar

Varios interrogantes pocas afirmaciones, lo que es cierto es que la marca de teléfonos móviles HTC en los modelos Salsa y ChaCha tiene en el frente del equipo un botón dedicado a Facebook, desde Febrero de 2011.

Esta sería la marca elegida por la empresa, que comenzó a cotizar en bolsa hace 12 días, para generar sus teléfonos. HTC ha realizado el primer móvil de diseño propio de google.

Esta estrategia de la compañía podría gestionarse en respuesta a las especulaciones y rumores acerca de la compañía desde su salida a la bolsa. Si es real, que el valor de las acciones de la red social cayeron en su primera semana de intercambio en el mercado un 24% sobre su precio de oferta, de U$S 38 la acción, según La Gaceta.

Mientras un vocero de Facebook citado por AllThingsD afirmó “Nuestra estrategia en las plataformas móviles es simple: creemos que cada dispositivo, sea una tableta o celular, es mejor si es profundamente social. Trabajamos con toda la industria: desarrolladores, operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos para potenciar la experiencia social”.

Un artículo publicado por The New York Time afirma que Facebook está intentado encontrar métodos para aumentar los ingresos generados en el mercado de internet móvil y que continúa trabajando en el proyecto “Buffy”, un teléfono que utilizaría la plataforma Android para integrar servicios más desarrollados, como reveló el año pasado el blog de tecnología All Things Digital .

Por su parte según el sitio de tecnología CNET, la red social está interesada en adquirir Face.com, empresa de reconocimiento facial. Compañía israelí que ha desarrollado una aplicación denominada “Photos Tagger”, que permite a los usuraios de facebook escanear fotos de amigos para buscar imágenes en la red y etiquetarlas automáticamente.

www.blid.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: