Sí a las redes sociales en Londres 2012

Después de diversas informaciones acerca del uso o prohibición de las redes sociales durante los Juegos Olímpicos 2012 http://www.london2012.com finalmente se afirmó según el sitio http://www.bsasconsulting.com/ired-social-para-los-juegos-olimpicos-de-londres-2012.php que el COI (Comité Olímpico Internacional) en Londres lanzó una red social novedosa: The Hub.  El sitio funciona como un lugar en el que, con previo registro a través de Facebook o Twitter, se pueden localizar las cuentas oficiales de los atletas, con la posibilidad de encontrarlos, buscándolos citando diversas características. Hasta el momento ya se registraron más de mil deportistas, quienes de esta manera podrán comunicarse con el público, quien podrá ver como se vive una experiencia tan especial desde dentro.

El responsable de este sitio será Alex Hout @alexhuot (nacido en Suiza en 1967, creó su primera empresa en Internet en 1996) quien señaló que no está prohibido enviar contenido a redes sociales, fotos o videos, aunque remarcó que no se podrán incluir referencias a marcas, con publicidad o fines comerciales, ni tampoco la publicación de imágenes de la Villa Olímpica por una cuestión de privacidad y de respeto de los propios atletas que allí se hospedarán durante la competencia.

De momento hay una versión en inglés, ruso y portugués. Pronto llegará la griega y japonesa. Por supuesto, también estará en español antes de los Juegos.

Los participantes con más seguidores que estarán presentes en Londres 2012 son @KingJames, @KobeBryantNews, @roger_fed, @RafaelNadal y @DwyaneWade.

Encontralos a todos y conectate con ellos a través de http://hub.olympic.org/

Por su parte en el sitio web oficial de los juegos olímpicos se menciona las dos aplicaciones oficiales, disponible para descargar en Android y el IOS, para estar en permanente contacto con las últimas novedades de los juegos.  Podes descargarlo en  http://www.london2012.com/mobileapps/

Estrategia de los Sponsors en Londres 2012

Luego de 25 años siendo patrocinador de los Juegos Olimpicos,  VISA decidió que la idea central de estos juegos olimpicos sería “ánimo”. Y si los fans van a estar animando a los deportistas a través de las redes sociales, ¿por qué no organizar todo ese apoyo? Así Visa ha creado la plataforma de apoyo: “un filtro simple que todo el mundo tenía que pasar”, explicó Burke, CMO global de productos Kevin Burke

El primer anuncio para televisión ya vio la luz el mes pasado y en él Morgan Freeman narra los momentos más increíbles de la historia olímpica. “Cuando nos unimos para animar, como si fuésemos uno, sabemos lo que pasa… Únete a nuestra ovación global”.

Los fans que participen en esta iniciativa tendrán que subir un texto, fotografía o vídeo de ánimo para los atletas, que se irán mostrando en la página de Visa en Facebook, junto con la respuesta de los atletas. Además, los fans podrán enviar ánimos con un clic a través de la web o vía móvil en sites como YouTube, Yahoo! o Sports Illustrated. Además, los atletas del equipo Visa utilizarán sus redes sociales como embajadores del ánimo de Visa con historias en las que cuenten cómo el apoyo de los fans les ayudó en los Juegos.

Al mirar hacia la campaña en redes sociales en Londres 2012 Shiv Singh, director digital de PepsiCo afirmó “Cada vez menos anunciantes empezarán su planning de marketing estratégico con un anuncio de televisión en mente”. Aunque, según explica el CEO de AimClrear Marty Weintraub, “no es fácil conseguirlo a no ser que seas una marca gigante y estés trabajando en torno a algo grande como los Juegos Olímpicos”.

 Por Brenda Schebesta   brenda@blid.com.ar   @schebestabrenda

Anuncios

2 pensamientos en “Sí a las redes sociales en Londres 2012

  1. regi dice:

    muy buena la nota y muy buena publicidad de visa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: