3 voces hablan del código de publicidad urbana marplatense

En el contexto de una charla organizada por el área de extensión de la Facultad de Cs. Económicas dela Universidad FASTA, el concejal Leandro Laserna @leandrolaserna, el Subsecretario de control del municipio Dr. Adrian Alveolite y Maximiliano Ursino, representante de publicidad Sarmiento, profundizaron en el espíritu y las bases del nuevo código publicitario, el cual fue aprobado el 21 de Marzo del corriente año.

Cabe destacar que el concejal Laserna, fue uno de los promotores de este código, que según él, surgió tomando como ejemplo a la ciudad de Rosario. Enfatizó en que “se regulan, por una parte la identificación de los 25 mil comercios de la ciudad y por otro lado la industria de la publicidad”. Mencionó, que el código pretende lograr centros comerciales a cielo abierto, con políticas unificadoras.

Por su parte, el concejal subrayó “el código debe ser un capítulo más de fortalecimiento, para así mejorar el comercio local”.

Los 3 disertantes coincidieron en que la sorpresa fue que “detrás de la marquesinas que se están retirando, las fachadas que quedan a la vista, están en muy malas condiciones”.

Maximiliano considera que esto va a requerir de acción por parte del municipio, para lograr que arterias comerciales, como Alem y Formosa, sean agradables a la vista.

Laserna mencionó que es fundamental el cuidado del medio ambiente y darle una solución al tema de la polución pero “el punto central es que Mar del Plata necesita brindar otra jerarquía de oferta comercial, queremos recuperar la calle San Martín y Rivadavia, entre otras”.

Por su parte, Adrián, subsecretario de control, enfatizó, “el cambio en los hábitos de compra, como así también el aumento del parque automotor, han llevado a gestionar este código”.

Subrayó que el plazo específico de adecuación, para aquellos comerciantes que hayan solicitado permiso para colocar las marquesinas, es hasta el 30 de Octubre de 2012.

 “Actualmente estamos generando procesos de dialogo con los comerciantes, para realizar el proceso de adecuación, evitando generarles un perjuicio”.

Destacó que el rubro de los vidrieristas se había perdido, ya que los comerciantes competían a través de sus marquesinas “es una forma de reivindicar este rubro”.

¿Una nueva forma de publicitar?

El subsecretario de control afirmó que en las propiedades horizontales se pueden generar “entelados artísticos”. Este nuevo concepto de publicad en la ciudad, hace referencia a que se puede utilizar el 70 % del muro medianero de un edificio para pintar una obra artística (que supere los 2 años de antigüedad), el 10% del mismo puede utilizarse para colocar el nombre de la empresa como firma del mismo. Subrayó que esto requiere de una aprobación por parte de la municipalidad.

Si queres leer el código y sus modificaciones ingresa a http://www.mardelplata.gob.ar/documentos/Administracion/Texto%20compilado%20CPU.pdf

Para acceder a preguntas generales sobre el mismo

http://www.mardelplata.gob.ar/Index00.asp

Dudas y consultas particulares comunicarse con el Departamento de ReBA y Publicidad dependiente dela Dirección Gral.de Inspección General al 499-6694   o dirigirse a Belgrano 3467, 1° Piso

Por Brenda Schebesta   brenda@blid.com.ar   @schebestabrenda

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