LinkedIn, en pleno crecimiento

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

Conocida -y autodenimonada- como la “mayor red profesional del mundo”; LinkedIn suma motivos para dar fe de ello: fundada en 2002, ha generado un crecimiento fantástico en los dos últimos años. Esta red social para profesionales parece no tener rivales en su rubro. Y las estadísticas son contundentes: desde el año 2010, LinkedIn ha experimentado un crecimiento interanual de más del 80% en ingresos. En lo que va de 2012, se ha alcanzado un crecimiento de los ingresos del 88%, pasando de 121 millones de dólares a 228 millones dólares en comparación con el mismo trimestre de 2011.

A fines de 2011, LinkedIn contaba con más de 130 millones de usuarios y más de un millón de grupos; con unos 15 millones de miembros nuevos en el tercer trimestre de aquel año (63% más que en el mismo período de 2010). Además, la proliferación de los dispositivos móviles ha hecho que las páginas vistas a través del móvil crecieran un 400% interanual, representando el 13%  de todas las visitas únicas de la red. En febrero de este año ya superó los 150 millones de usuarios.

LinkedIn permite darse a conocer profesionalmente en la web y contactar con colegas y/o especialistas en otras ramas. Las oportunidades y variantes que se ofrecen son múltiples: subir nuestro currículum vitae, añadir puestos profesionales actuales y pasados, sitios web propios, experiencia, educación, aptitudes y conocimientos, conectar con otras redes sociales (como Twitter), solicitar redomendaciones a otros (como ex compañeros de trabajo; muy interesante), crear/formar grupos y, claro, añadir infinidad contactos que permitirán generar nuevas redes y posibilidades laborales. Incluso, añadir empresas como contacto nos permitirá recibir actualizaciones tales como avisos de empleos y pasantías.

LinkedIn facilita actualizar a gusto todos estos ítems mencionados, situación que se vuelve indispensable a medida que uno incorpora conocimientos, realiza estudios y nuevas experiencias laborables. Recomendable para utilizar, explorar y actualizar como una herramienta más tanto para profesionales como así también para aquellos que están en vías de alcanzarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: