TWITTER, “ESTRELLA” EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han establecido un parámetro único:  el boom de los medios digitales, con un auge de tal magnitud que han logrado superar a la televisión tradicional.

Las redes sociales mantienen en vilo a periodistas, espectadores y hasta los propios deportistas (a éstos últimos en sus tiempos libres, claro). Con Twitter a la cabeza, estamos en presencia de los Juegos Olímpicos más sociales de la historia. Y algunos números hablan por sí mismos; por ejemplo con lo que pasó en la ceremonia de inauguración: Reino Unido -organizador de estos Juegos- tuvo durante ese lapso 27 millones de espectadores y unos ¡10 millones! de tuits. Tal es el furor de las redes que incluso las federaciones de los países participantes y el Comité Olímpico Internacional (COI) están a la expectativa de lo que publican los atletas. Así fue como un jugador de fútbol suizo y una atleta de salto triple griega fueron expulsados en pleno desarrollo de competencia por comentarios racistas en Twitter.

Pero, ¿realmente los medios digitales han superado a la mismísima televisión digital? Definitivamente sí. Lo reconoció el propio COI: “por primera vez en la historia, la audiencia más grande se encuentra en internet y teléfonos celulares y no en la televisión”. Timo Lumme -encargado de la comercialización televisiva del COI- confirmó que “estos Juegos de Londres son los primeros en que la retransmisión digital supera a la tradicional por televisión” Además, agregó: “redes sociales como Twitter hicieron que más personas se interesaran por los Juegos y se conectaran  a la televisión o a otros medios. Hay un antes y un después de estos Juegos. Creo que Londres 2012 abre una nueva era en la transmisión televisiva de los Juegos Olímpicos”. Según números oficiales, Londres terminará el 12 de agosto con 4.800 millones de espectadores producto de 100.000 horas de programación, cifra claramente superior comparada a las 61.000 de Pekín 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: