Correctores, al rescate

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

Twitter es, sin dudas, una de las redes sociales más populares y con mayor expansión en el mundo. La facilidad con la que uno puede crearse una cuenta y compartir pensamientos y/o “seguir” a la gente que nos interesa genera que dicha red social no pare de sumar nuevos usuarios. Cada uno puede darle el uso que quiera, claro está. Pero hay varios casos -y el que escribe esta nota se incluye- donde lo que más nos importa es seguir e informarnos sobre las personas que son referentes y nos generan interés en lugar de escribir tanto nosotros mismos.

Aquí es donde entran en juego dos cuentas que se salen del molde, pero para bien: se hacen llamar “correctores”. ¿Su función? Ayudarnos a escribir mejor. Lamentablemente, no son pocas las personas que presentan errores/horrores ortográficos y gramaticales (también periodistas y colegas, muy a nuestro pesar). Ante esto, las cuentas @CorrectorOk y @DelCorrector ofrecen sus servicios para mejorar la escritura en la red social de los 140 caracteres.

Ambas cuentas trabajan en conjunto y se recomiendan entre sí. Desde su creación, siguen cuentas de personas reconocidas públicamente y de distintos ámbitos para marcarles un error cada vez que lo detectan.  Cuando sucede, algunos famosos responden y agradecen y otros directamente no contestan. Pero nada detiene a los correctores de twitter, quienes ya suman más de 85.000 y 97.000 seguidores respectivamente.

Sin embargo, lo que más nos gusta destacar es que siempre están a disposición para responder inquietudes de cualquier usuario, en cualquier momento. Si no responden inmediatamente, paciencia: en unas pocas horas encontrán la respuesta. Además de twitter, se los puede encontrar en su blog (www.elsantodelapluma.blogspot.com) y en sus respectivas casillas de correo.

Benditos sean los héroes de la escritura -podrá sonar exagerado para algunos; no para los que nos importa el buen escribir- que llegaron para ayudar y hacernos mejores con la pluma cibernética. Está bueno, no cuesta nada y nos ayuda a mejorar la ortografía y la gramática a todos, que en mayor o menor medida lo necesitamos. Entonces, ¿vale la pena? Claro que sí.

Ejemplos

-@CorrectorOk: “Los prefijos se unen con guion cuando la palabra base empieza con mayúscula, una sigla o un número: ex-River, anti-FBI, sub-20”.
-@DelCorrector: “¿Una persona es «zarpada» o «sarpada»? Es «sarpada». Viene del lunfardo, «sarparse» al vesre (revés) es «pasarse» (atreverse, excederse)”.

Foto de perfil de @CorrectorOk (www.twitter.com)

Cómo encontrarlos

-Twitter: @CorrectoOk y @DelCorrector

-Bog: http://www.elsantodelapluma.blogspot.com

-Mail: correctorok@yahoo.com.ar y serviciodelcorrector@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: