El (próximo) rey de Youtube

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

Si estás leyendo esta publicación, difícilmente no hayas escuchado hablar del “Gangnam Style”, furor que no deja de arrasar en Youtube.  Precisamente, la red social más famosa de videos demuestra en sus estatísticas que este hit musical no sólo es lo más visto de la actualidad, si no que además está encaminado a ser el video más visto de la historia de internet.

Sucede que el canal oficial de PSY (rapero surcoreano que dio vida a la canción) refleja más de 654 millones de visitas oficiales (y contando), esto sin tener en consideración otros canales no oficiales y usuarios de la red que suben el video por su cuenta.

Hablando de estadísticas, un solo video supera en números históricos al “Gangnam Style”: se trata de “Baby” (2010) la canción que lanzó a la fama al ídolo juvenil Justin Bieber. Precisamente, la canción del canadiense acumula más de 796 millones de visitas en el portal web, con la diferencia a favor de que ya lleva dos años subido a internet (su inmediato perseguidor, en tanto, se publicó en el presente año).

PSY parece encaminado a romper varios récords, incluso el N°1 histórico de Bieber. Por lo pronto, ya es N°1 en la lista “Youtube 100”. Se trata de un video muy peculiar, divertido (y para más de uno, ridículo seguramente), donde el rapero traslada sus particulares pasos a diversos escenarios públicos. Más allá de la increíble posibilidad de expansión que permite Youtube, un punto a destacar recae en cantidades de celebridades que han dado promoción al video, a partir de interpretaciones personales. ¿Ejemplos? El N°1 del tenis Novak Djokovic; el plantel de fútbol del Santos brasileño (Neymar incluido); Britney Spears o el programa “The X-Factor” son sólo algunos ejemplos. ¡Vaya promoción!

PSY y Justin Bieber son, en definitiva, dos claros exponentes de artistas que han alcanzado difusión y éxito mundial gracias al portal de videos más famoso del mundo. Cuánto durará este éxito es difícil de saber, pero ellos -como tantos otros que han pasado por lo mismo- no pensarán en otra cosa que aprovechar el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: