Adiós a un clásico

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

Se despide el Windows Live Messenger. Así lo confirmó Microsoft, que a principios de 2013 dará de baja este tradicional e histórico servicio de mensajes instantáneos, chat de excelencia durante varios años desde su creación en 1999.

Plataformas nuevas que fueron surgiendo y explotando, tales como el chat de Facebook, Skype, Gtalk de Gmail y servicios móviles como WhatsApp o BlackBerry Messenger han ido relegando cada vez más al viejo y querido MSN, inalcanzable compañero de días, noches y madrugadas para chatear con familiares y amigos.

El blog oficial de Skype (blogs.skype.com) confirmó que Messenger y Skype se fusionarán. ¿Cómo es eso? Actualizando la cuenta de la famosa red de videollamadas bastará para que que los vigentes usuarios de Messenger -aquellos que quedan, dado que muchísimos la fueron abandonando- puedan utilizar la mensajería instantanea y videollamada con los mismos amigos del MSN. Para esto es necesario descargar e instalar la versión de Skype 6.0 .

Se despide el Messenger, gran compañero de madrugadas. Con él se irán los emoticones y el famoso “zumbido”, un recurso bárbaro cuando estábamos ansiosos y no encontrábamos respuesta en el otro. Esta fusión a llevarse a cabo el próximo año mantendrá ciertas cosas del viejo chat, aunque claro, nunca será lo mismo. Es cierto que muchos ya lo habían abandonado, pero otros aún lo manteníamos. Si la noticia te genera nostalgia, tenés la posibilidad de descargarte y compartir con la comunidad twittera tus sensaciones, bajo el hastag #AnécdotasDelMessenger.

Gracias y hasta siempre…

http://www.blid.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: