‘Gidsy’, pensando en turismo joven

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

¿Alguna vez escuchaste hablar de ‘Gidsy’? Se trata de una nueva red social pensada, como nuestro título indica, en los turistas jóvenes (de edad y de espíritu, por qué no). Creada en 2011 en Alemania, ‘Gidsy’, con su lema Find something to do (Encuentra algo que hacer), ofrece a sus usuarios estar al tanto de todas las posibles actividades para hacer en el próximo destino turístico. Por ejemplo, seleccionando la opción “París”, este sitio te informará de diversas actividades para realizar en la capital francesa, muchas de las cuales se salen de lo común por no ser de conocimiento público, como un tour por las calles parisinas acompañado por un fotógrafo profesional o encontrar de un bar que disponga de un metegol.

La atracción principal de dicha red social recae en las numerosas actividades “micro” que nos da a conocer sobre cada ciudad de destino, ideal para aquellos que buscan escapar de los paseos tradicionales.

Si el que ingresa es un futuro turista que busca conocer más sobre su próximo destino, no tiene más que loguearse (puede hacerlo vía Facebook) y, en la barra de búsqueda sobre la pregunta “Where are you going?” (“¿A dónde vas?”), escribir la ciudad de destino para que rápidamente nos enumere la cantidad de actividades que podremos realizar allí, incluyendo descripciones y precios.

Si el que ingresa busca promocionar su actividad, lo que debe hacerse es loguearse, ingresar la propuesta (“cenas especiales”, por ejemplo), describirla, categorizarla, indicar el precio, un número de contacto… y listo. Rápido, sencillo y de gran beneficio para diagramar y aprovechar al máximo las próximas vacaciones con el destino elegido.

-Sitio webhttps:/gidsy.com

Anuncios

3 pensamientos en “‘Gidsy’, pensando en turismo joven

  1. Martin Muda dice:

    Hola a todos! Efectivamente este es el futuro del turismo o los viajes auténticos por un lado y una manera de potenciar las comunidades locales. Soy el responsable de Gidsy en Paris (un “Gidsy Captain”), soy argentino y efectivamente estamos llegando a Buenos Aires y Latinoamérica. Es una plataforma anti-crisis, ideal para Argentina. “si no consigo trabajo…porque no crear mi trabajo ideal…GIDSY”. Para todas las edades. Si una abuela quiere hacer un taller de costura, le pone por ejemplo 20, 50pesos o lo que sea la clase y listo. Tiene su empresa uni-personal. Lo ideal para hacer que funcione es pensar actividades creativas…en Argentina la creatividad sobra, hacemos mucho con poco como en toda Latinoamérica. Por otro lado la gente que viene de afuera, ya esta cansada de los “paquetes enlatados” que les venden. Quieren conocer el destino con la gente del lugar…por eso decimos GO LOCAL, GO GIDSY. Buenos Aires, Merlo, Rio Cuarto, lo que sea conocerlo por medio de “locales” que son los que mejor conocen su lugar. Muy buena la nota! Se vienen novedades para GIDSY en Argentina! 🙂

    • blidnews dice:

      ¡Gracias! Nos alegra que te haya gustado la nota. Muchos éxitos; si nos quieren ir comentando sobre Gidsy Argentina a medida que vayan surgiendo novedades serán más que bienvenidas.

      Saludos.

      • Martin Muda dice:

        Será un placer, yo soy voluntario. A Gidsy lo hacemos todos. Es una buena manera para que la gente pueda conocer gente, hacer lo que le gusta y ganar algo de dinero o sobrevivir o crecer con esto. Es casi una filosofía de explorador urbano del que compra y de la ciudad por los “locales”. Estamos intercambiando información a medida que se den las cosas. Saludos, felicidades y el mejor 2013!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: