“Gonzoo”, una nueva apuesta de 20minutos.es

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

Así es. El diario español acaba de lanzar oficialmente “Gonzoo”, un nuevo medio de información destinado a jóvenes de entre 17 y 23 años. En su web (www.gonzoo.com), responden a la interrogante “¿Qué es?” de la siguiente manera:

Gonzoo es un medio de información enfocado a los jóvenes.

Con criterio, pero sin prejuicios. Ese es nuestro lema. Pendientes de la actualidad, pero ajenos a la agenda política, al ritmo que marcan las agencias de comunicación, las notas de prensa, las ruedas de prensa… No vamos a contar lo que otros ya han contado.

ES INFORMACIÓN LO QUE INTERESA. NADA MÁS.

Nos gusta la tecnología, el deporte, las tendencias, la moda, la política, la cultura y la contracultura,… También nos gusta la educación, y la ciencia, y los viajes y las fiestas, el ‘mundo geek’ e internet, la televisión, los voluntarios, la ecología,… y las personas, sobre todo nos gustan las personas.

Queremos estar en el día y tomar su pulso. Adelantarnos a los trending topics.

Mirar hacia fuera, buscar ejemplos, pero también mirarnos a nosotros mismos.

Nos interesan nuestros vecinos (los de cerca y los de lejos), y queremos conocerlos mejor.

Entendemos la política como una forma de hacer avanzar a la sociedad, no como un juego de estrategia. Por eso no tenemos una línea ideológica.

Cubriremos con reportajes (textos, fotos, vídeos, tweets, gráficos, o cualquier otro forma de expresión) nuestra realidad desde un punto de vista diferente, sin preocuparnos por rellenar cupos.

Gonzoo es la apuesta del grupo 20 Minutos por la calidad en la información para jóvenes.

Arsenio Escolar, director editorial de “Gonzoo”, explica el por qué de su lanzamiento:  “Hace ya unos dos años, analizando la letra pequeña del Estudio General de Medios (EGM), vimos algo que nos alertó: los lectores más jóvenes que mide el EGM, los del tramo de edad de 16 a 24 años, pesaban cada vez menos porcentualmente sobre el total de la audiencia en casi todos los diarios impresos. Incluso los de 20 minutos. Estudios similares sobre algunos medios online, incluido 20minutos.es, nos llevaron a parecidas conclusiones. Nos hicimos muchas preguntas. ¿Dónde se iban esos lectores? ¿En qué medios se informaban? ¿Habían dejado de interesarse por la información? Aquellas preguntas y las investigaciones que hicimos después; y estadísticas como la que dice que España es el paraíso europeo de los smartphones, pese a la crisis; y fenómenos como el auge imparable de las redes sociales… han sido algunos de los detonantes que nos han llevado a lanzar hoy desde Grupo 20Minutos un nuevo medio: Gonzoo (@Gonzoonews en Twitter). Es un paso más en nuestra línea de adaptarnos continuamente a los profundos cambios que, por la revolución tecnológica, se están produciendo en la sociedad en general y en la comunicación y en el periodismo en particular”.

Temáticas tales como “fútbol”, “moda y tendencias”, “series” y “sexo”  -entre otras- se encuentran incluidas en este flamante medio, donde sus redactores tienen la misma edad que el público objetivo. Arsenio Escolar destaca que “Gonzoo” fue concebido, diseñado y programado para que su hábitat natural sean los dispositivos móviles, quienes juegan un rol destacado en esta revolución tecnología que hoy en día envuelve al mundo. De todos modos, el sitio también puede ser visto desde una computadora de escritorio o portatil.

¿Te parece interesante la propuesta?

“Gonzoo”, hecho por gente joven para gente joven (Foto: Web Gonzoo).

 

Sitio web

En Twitter: @gonzoonews

Propiedad del diario 20 Minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: