Escolta sorpresa

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

Si uno piensa en redes sociales, una de las preguntas típicas que pueden surgir es: ¿cuáles son las redes con mayor cantidad de usuarios en el mundo?

Bueno, el líder cómodo e indiscutido es de público conocimiento, pero su escolta sí generará sorpresa en más de uno. Claramente Facebook domina este terreno -actualmente con 693 millones de usuarios activos-, pero: ¿quién le sigue? ¿Twitter? ¿Youtube? Nada de eso. Se trata de Google +, la red perteneciente al buscador más importante de la web que permite -mediante un perfil o una página- subir y compartir contenido de diferente tipo.

El estudio, llamado “Global Web Index” y perteneciente a la firma Trendstream afirmaba que Google + reunía 343 millones de usuarios activos para dicimebre de 2012. El podio lo completó Youtube (280 milllones), relegando a Twitter a la cuarta posición. Sin embargo, el mismo estudio afirma que la red del pajarito es la que más creció en términos de “usuarios activos” en lo que va de  2013, registrando un incremento del 40% para alcanzar los 288 millones.

Facebook domina claramente, mientras Google +, Twitter y Youtube disputan el resto del podio. ¿Se mantendrá la tendencia? ¿Será Twitter la red social de mayor crecimiento en 2013?

GooglePlus

Google + supera a Youtube y Twitter en cantidad de usuarios activos.

http://www.blid.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: