Dropbox, por mil millones

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

Esa cifra representa la cantidad de archivos que se suben por día en el mundo en dicha plataforma, afirmó en una conferencia de prensa en Barcelona el CEO de Dropbox Drew Houston. Otro número representativo que da a la cuentas la masividad de este servicio son los 100 millones de usuarios que ya acceden a la misma a través de 500 millones de dispositivos, a los cuales la compañía estima una suma de 150 millones de dispositivos más a lo largo de este año.

En su sitio web, Dropbox explica qué es y para qué sirve tener una cuenta: “Dropbox es un servicio gratis que te permite llevar tus fotos, documentos, y videos a cualquier lugar y compartirlos con facilidad. Drew Houston y Arash Ferdowsi, dos estudiantes de MIT cansados de estarse enviando archivos por correo, fundaron Dropbox en 2007. Hoy, más de 100 millones de personas en todos los continentes usan Dropbox para tener siempre sus cosas a la mano, compartir con familiares y amigos y trabajar en proyectos de equipo“.

Una herramienta infalible y que ahora varios dolores de cabeza para quienes manejan varios archivos y necesitan tenerlos a disposición en todo momento y lugar, ya que no solo los almacena sino que además permite sincronizarlos. Ante esto, el acceso a internet y una cuenta en Dropbox es la solución al problema, tal como lo pensaron Houston y Ferdowsi hace algunos años.

Este servicio dispone de cuentas gratuitas y pagas, y se encuentra disponible para Windows, Mac, Linux y dispositivos móviles como Blackberry, entre otros.

Datos de interés

-Dropbox fue fundado en 2007  en idioma ingles. Desde 2011 está disponible en español, francés, alemán y japonés.

-Actualmente, este servicio cuenta con más de 100 millones de usuarios distribuidos en 175 países.

-Dispone de tres tipos de cuentas: “básica” (gratuita, 2 GB de capacidad), “Pro50” (50 GB, cuesta 10 dólares al mes) y “Pro100” (100 GB con un costo de 20 dólares mensuales).

-La versión gratuita dispone de un historial máximo de 30 días, en tanto que las dos pagas ofrecen un historial ilimitado.

-Su máximos competidores en el mercado son Google Drive, iCloud y Skydrive; aunque en la actualidad todos persiguen desde atrás a Dropbox.

 

Dropbox_logo

¿Conocés Dropbox? ¿Te resulta útil? ¡No dejes de probarlo!

http://www.blid.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: