IV Cumbre de Comunicación Política

Por Brenda D. Schebesta @schebestabrenda

 

Los días 15, 16 y 17 de mayo se llevará a cabo la IV Cumbre de Comunicación Política en la Universidad Católica Argentina de la Ciudad de Buenos Aires. Este encuentro, de carácter internacional y que se realiza una vez al año en diversas partes del mundo, basará su temática en el desarrollo de la comunicación política en torno a las nuevas tecnologías de la información.

La IV edición llegará a la Argentina en un momento en que la convergencia de las redes sociales en cuanto al ámbito político influye cada vez más en los actores de este sector, vislumbrándose que los votantes ya no están en los medios tradicionales, lo que implica una gran transformación en la manera de analizar y comunicar la información.

El eje de análisis y de debate se centrará en el contexto del que los votantes y los políticos son parte: la nueva forma de comunicación 2.0. Comunicarse en 140 caracteres y la inserción del ciudadano en este nuevo ambiente, partiendo de que el espacio público está definido por los medios on line, se buscará trazar nuevas estrategias.

En total, serán 14 los ejes temáticos que se tratarán durante la jornada.

 

Los disertantes

-Toni Puig (@tpuigp) – coordinador de la red de Centros Cívicos de Barcelona y Asesor de Comunicación del Ayuntamiento de la misma ciudad.

-César Martínez (@cesarmasconsult) – uno de los principales consultores de medios en Estados Unidos y Latinoamérica, con más de 25 años de experiencia en mercadotecnica, marketing político y noticias. Además, ha participado en las últimas cuatro elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

-Daniel Ivoskus (@divoskus): Presidente del Comité Organizador Internacional de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y actualmente consejal del Municipio de General San Martín. También preside la Comisión de Industria, Comercio y Trabajo.

-J.J. Rendón (@jjrendon): Estratega político venezolano con 27 años de carrera profesional y una reconocida trayectoria internacional en consultoría política. Trabajó en 24 campañas presidenciales, entre ellas ganadoras como los casos de Carlos Andrés Pérez, Rafael Caldera, Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, Porfirio Lobo y Enrique Peña Nieto.

BLID estará presente con una cobertura especial, divulgando a través de las redes sociales repercusiones, frases, opiniones y conclusiones que vayan surgiendo durante los días del evento.

¡Seguinos a través de Twitter (@BLID_COM) y Facebook (/blid.consultora) para no perder detalle sobre este evento de tamaña magnitud!

 

c2013

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: