Taxi gratuito…

… a cambio de publicidad. Esto se implementa desde 2010 en Miami Beach, con éxito rotundo. La compañía Swoop Miami (www.swoopmiami.com) se encargó de llevar a cabo un servicio de taxis gratuitos que transporten a locales y turistas por la isla y sin costo alguno. Incluso, ofrecen una línea telefónica para solicitar el transporte.

Pero, ¿cómo se financia? Vendiendo campañas de publicidad en los vehículos, situación que se complementa a la posibilidad del traslado de pasajeros a los locales en cuestión, el ofrecimiento de muestras y cupones de descuento a los clientes para tentarlos y hasta una charla “distendida” entre el conductor y los pasajeros sobre el producto promocionado.

La empresa cuenta con cinco vehículos, todos ellos carritos de golf que ofrecen viajes gratuitos al público. Alexander Smith, presidente de Swoop Miami, aclara que sus vehículos realizan trayectos cortos, “los que los taxistas no quieren hacer porque prefieren largas distancias”, descartando de esta forma cualquier posibilidad e intención de competencia con los verdaderos taxis de la ciudad.

Otro dato interesante pasa por los conductores de esta nueva generación de taxis, quienes no reciben sueldo por parte de la compañía: su ganancia se ve limitada a las propinas que puedan llegar a recibir de los pasajeros que utilizan el servicio.

Por Brenda D. Schebesta @schebestabrenda

9682_10150991316456001_568400626_n

Foto: Facebook / SWOOP – Miami.

Anuncios

2 pensamientos en “Taxi gratuito…

  1. Juliana dice:

    Esto del trasporte y la publicidad me hace pensar en el caso de Vodafone y el Ayuntamiento de Madrid, que por un millón anual publicita en el mismísimo nombre de la parada de metro Sol (la zona más ilustre de la ciudad), y a partir de este mes se pasó a llamar “Vodafone Sol” para indignación de muchos. saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: