Nuevas funciones en Facebook

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

“Hashtags” y “cuentas verificadas” (mediante el famoso ‘tick’) son palabras y referencias de uso común en Twitter, y quizás sus mayores fortalezas. Hasta hace un tiempo -poco tiempo- las funciones ya mencionadas resultaban en la mayoría de los casos una asociación directa a la red del pajarito. Sin embargo, de ahora en más también son propiedad de Facebook, el máximo “titán” de las redes sociales.

El aspecto de las cuentas verificadas es sumamente útil para que cada usuario pueda seguir realmente a las personas que le interesan y no páginas falsas (¿algún día será comprensible el motivo de hacerse pasar por otro?), tal como sucede en Twitter. Quizás en Facebook sea aún más notable la cantidad de páginas falsas que se hacen pasar por una celebridad, y en esto dejamos al margen aquellas que aclaran ser administradas por algún/a admirador/a de la persona pública en cuestión. De todas formas, Facebook comunicó que inicialmente el “tick” fue aplicado a un grupo limitado de figuras públicas -priorizando según la cantidad se seguidores-, pero que con el tiempo continuará ampliándose para no excluir a ningún famoso.

wayne

Página oficial (y ahora verificada) del futbolista inglés Wayne Rooney.

En cuanto a los hashtags, el tiempo dirá si funciona con éxito en la propiedad de Mark Zuckerberg. El usuario escribe, numeral mediante (#), la/s palabra/s deseada/s y sin separarlas, tal como funciona en Twitter, Pinterest o Instagram. Posteriormente, el click sobre dicho hashtag nos posibilitará compartir y ver a todos aquellos que también la hayan utilizado.

“Al hacer click en un hashtag en Facebook, puedes encontrar lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema”, aseguró la firma. El uso del hashtag no está dado únicamente escribiéndolo en el muro, también se puede dar click en hashtags que tienen origen en otros servicios, como por ejemplo Instagram.

monaco

En la foto se puede observar cómo el tenista argentino Juan Mónaco cita mediante un hashtag la palabra Wimbledon, refiriendo al tercer Grand Slam del calendario tenístico que está próximo a disputarse. En estos tiempos, el Grand Slam más antiguo del mundo representa un hashtag sumamente utilizado por jugadores, páginas vinculadas al tenis y claro, aficionados de todo el mundo.

Pero Facebook piensa ir más allá. “Vamos a seguir lanzando más características en las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias hashtags y puntos de vista más profundos, que ayudan a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo”, concluye la firma de Zuckerberg. Facebook considera a los hashtags como una forma más de interacción para sus usuarios, quienes intercambian millones de comentarios, “me gusta” y mensajes; principalmente durante el desarrollo de eventos televisivos de gran magnitud mundial, como los premios Oscar o el Súper Bowl, entre otros.

¿Ya aplicaste las nuevas funciones de Facebook? ¿Te parecen útiles?

http://www.blidnews.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: