Nuevo buscador de Facebook

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

Graph Search es el nombre que da vida al nuevo buscador de Facebook. El mismo fue creado como un motor de búsqueda interno en la red social para organizar intereses tales como fotos y música según los gustos de los usuarios. El buscador podrá recibir consultas del tipo “música que es del gusto de mi amigo/a” y devolver resultados ordenados según el grado de proximidad de la fuente de resultados: en primer lugar, información correspondiente a “amigos”; luego, datos de amigos en común; y por último otros datos. De esta forma, los usuarios podrán encontrar, por ejemplo: “mis amigos a los que les gusta Coldplay” o “mis amigos que trabajan en Facebook“. En el caso de las fotos, el mayor interés estará dado por un orden de fecha; por caso “fotos anteriores a 1990”.

Cabe destacar que el Graph Search fue presentado el 15 de enero y atravesó un período de pruebas hasta la actualidad. Según el diario The New York Times, Facebook comenzará a hacérselo llegar a sus usuarios de forma oficial. Eso sí: tendrán prioridad -como suele pasar- los estadounidenses y aquellos que viven en dicho país y manejan cuentas de Facebook en inglés. Si el buscador tiene éxito, será cuestión de tiempo hasta que la organización liderada por Mark Zuckerberg confirme la disposición del mismo en otros idiomas y países, además de la versión móvil.

La novedad del buscador permitirá no solo unificar intereses, además congregará en categorías la masividad de información que la red social acumula constantemente producto de las millones de publicaciones y actualizaciones que los usuarios suben a diario.

Ingresando al link https://www.facebook.com/about/graphsearch se puede conocer más sobre esta nueva propuesta e incluso anotarse en una lista de espera para estar al tanto sobre novedades en lo que refiere a disponibilidad y uso en otras localizaciones.

¿Funcionará? Como suele pasar, el tiempo y los usuarios lo dirán…

buscadorface

 

 

Foto: https://www.facebook.com/about/graphsearch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: