La primera red social argentina

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

En el mundo de las redes sociales, la Argentina también es pionera. ¿Cómo? A partir de “Posibl.”, la red social solidaria creada por tres argentinos radicados en los Estados Unidos.

Martín Parlato, Guillermo Pomeranz y Marcos Salas lanzaron oficialmente en 2012 su gran creación, la red social que reúne a personas y organizaciones del mundo que desean realizar sus sueños. Así lo describen sus creados en el sitio oficial: “Es una nueva red social con presencia global que busca consolidarse como la Red Social Solidaria, mediante la cual los usuarios puedan expresar y compartir sus sueños, sus metas a alcanzar e inspirarlos a seguirlas”.

Para cumplir con su objetivo, la plataforma cuenta con una dinámica de “dar y recibir” entre las personas, con el fin de alimentar y estimular la ayuda desinteresada, elevando y fortaleciendo la práctica de nuestros los valores humanos. El sitio se divide entre “Dreamers” (“Soñadores”) y “Dream Makers” (“Hacedores de sueños”). Los soñadores se registran a través de sus cuentas de Facebook, Twitter o directamente creando una cuenta en el propio sitio. Luego, los usuarios deben cargar su sueño, enfatizando su meta con la ayuda de videos, fotos y todo aquello que contribuya a graficarlo de la mejor manera. También es requisito estar dispuesto a ayudar a otros si las circunstancias están dadas para ello. “Posibl.” pretende ser una red de colaboración, donde todos sean ayudados y a su vez estén dispuestos a contribuir en los sueños de otros. El último paso consiste en compartir el sueño en distintas redes sociales, difundiéndolo tanto como sea posible ya que la ayuda tan esperada puede llegar desde donde uno menos la espera.

Los Dream Makers, por su parte, ayudan a los dreamers  a cumplir sus sueños. Dicha categoría se compone de distintas fundaciones, organizaciones, ONGs y empresas dispuestas a ayudar. Y la ayuda se traduce de distintas maneras: donaciones gratuitas, difusión en internet o acercar contactos que puedan contribuir. Para facilitar búsquedas y objetivos, el sitio se divide en diversas categorías que agrupan sueños según correspondieran.

 

posibl

 

Foto: Posibl.com

 

Los creadores han destacado que, por tratarse de una red de colaboración, cuánto más se ayude mayor será la recompensa, ya que su visibilidad en “Posibl.” aumentará notoriamente. Esto se da a partir de un algoritmo que identifica ese tipo de acciones y facilita la mecánica de que el usuario dé el primer paso ayudando a otros antes de esperar nada a cambio.

“Posibl.”, lanzada oficialmente a fines de 2012, ha crecido más de un 400% desde su creación. Actualmente se encuentra disponible en idiomas español e inglés y reúne usuarios provenientes de más de 120 países en los cinco continentes, en su mayoría de Argentina, Estados Unidos, México y la India. A futuro, los co-fundadores proyectan alcanzar los 100 millones de usuarios en cinco años, a partir de la incorporación a la brevedad los idiomas alemán, francés y portugués para lograr una integración más global y así continuar cumpliendo sueños alrededor del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: