Twitter en el recuerdo

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

Este año, Twitter dio a conocer una herramienta propia que facilitaba acceder al historial de publicaciones de nuestras propias cuentas, desde el primero hasta el último de los tuits. Esta vez, nos interiorizamos en un buscador general de la red social de los 140 caracteres. Se trata de Topsy, buscador por excelencia de Twitter en la web. Estadísticas generales de diversas cuentas, enlaces, tuits, fotos, videos y perfiles de influencia pueden encontrarse en el sitio, distinguiendo por idioma y hasta con un ranking elaborado según las interacciones que han generado las publicaciones.

Con su última novedad anunciada en su blog oficial, Topsy pisa más fuerte que nunca: recurriendo a su sitio web www.topsy.com, los usuarios podrán buscar contenido entre todo lo que fue publicado alguna vez en Twitter desde 2006, es decir, año en que dicha red social se inauguró oficialmente. Esta función gratuita se aplica de la siguiente manera: ingresando a la web de Topsy, se escribe en el buscador from:@nombre_usuario (por ejemplo, “from:@manuginobili”);  luego, a la derecha tildando la opción “Oldest” y en la columna superior izquierda indicando “All time” generará que la herramienta rastree en cuestión de segundos todos los tuits de dicho usuario, desde sus comienzos en la red de microblogging. Los resultados arrojarán, además, una segmentación de publicaciones por última hora, día y semana; y así sucesivamente.

manu

No habrá detalle que se vaya a perder, ya que entre los resultados figurarán los tuits, las imágenes, los videos, y los enlaces que el usuario haya subido a lo largo del tiempo.  En definitiva, toda su actividad registrada en Twitter. Si lo que se desea es encontrar actividad más reciente o relevante según interacciones, también se puede llevar a cabo.

Interesante herramienta para tener en cuenta y sacar provecho por funcionabilidad y por el ahorro de tiempo que implica al momento de buscar registros de actividad específicos de Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: