Bubok, herramienta para escritores

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

¿Escritor/a con ganas de publicar tus propias obras? Bubok es una opción a tener en cuenta. Esta plataforma digital, oficializada en abril de 2008, invita a los usuarios a publicar sus libros en cinco sencillos pasos. Es el autor quien gestiona su obra y conserva sus derechos de autor. Bubok se acerca a los 80.000 usuarios registrados y dispone de 200.000 libros vendidos en papel, distribuidos en sietes países: Argentina, Colombia, México, Portugal, España, Suecia y Francia.

Una vez registrado en la web (para la Argentina, http://www.bubok.com.ar) el proceso incluye subir el archivo, completar los datos, seleccionar tamaño de libro, tipo de papel y de encuadernación, editar y subir la portada y fijar el precio. Bubok se encarga de imprimir los libros vendidos y enviarlos a los compradores, sin costos iniciales ni tiradas mínimas (los libros se imprimen uno a uno, solo cuando se ha efectuado la compra). En la web se puede apreciar cómo los escritores ofrecen sus obras de dos maneras: vendiendo la versión impresa o desde un archivo PDF, esta última con otro precio más económico. La página incluye tanto información del autor -con su página de Bubok-, la cantidad de páginas del libro, su tamaño, categoría y una sinopsis para que los interesados conozcan más de que se trata.

383402_168817349913087_1201292969_nFoto: Bobuk Argentina.

Si la apuesta del autor es fuerte, existen servicios adicionales y pagos por parte de Bubok para otorgarle a la obra un acabado profesional: los mismos incluyen maquetación profesional, servicio de corrección profesional, diseño de portada personalizada, encuadernación, servicios de ayuda al escritor, blog personalizado en internet, digitalización del documento y traducción del libro; entre otros. Bubok es, en definitiva, una opción válida para escritores aventureros que buscan dar ese primer gran paso.

Anuncios

Un pensamiento en “Bubok, herramienta para escritores

  1. Juliana dice:

    ¡Una posibilidad muy buena para los pequeños o recién iniciados escritores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: