Cristiana comunidad

Debe haber pocas personas en el mundo que desconozcan el nombre “Cristiano Ronaldo”. Ya sea por su condición de célebre futbolista o como modelo de ropa interior, el popular portugués se ha convertido en su propia marca a nivel mundial.

Lo cierto es que el flamante Balón de Oro de la FIFA (por segunda ocasión, también ganador del mismo en 2008) cuenta con su propia comunidad. ¿Qué tal?

El sitio www.vivaronaldo.com se ha convertido en la red social del crack del Real Madrid. De hecho, el propio futbolista sigue la cuenta en Twitter para estar al tanto de las actualizaciones. Allí sus fanáticos pueden interactuar y opinar acerca de todo lo que ocurre con la vida pública del delantero, desde la obtención de títulos y logros a nivel personal hasta su último corte de pelo.

Viva Ronaldo dispone de sitio web y de cuentas en Facebook y Twitter para no dejar fuera a ningún fanático. La cuenta nació en Lisboa pero inevitablemente se ha expandido a lo largo y ancho del mundo. A modo de propuesta casi irresistible, esta comunidad oficial invita a los seguidores a interactuar con el propio futbolista a través de dicha red social. Corroborando esto, tenemos un caso reciente de un fanático sueco llamado Mohammed Abdelhady que le escribió al jugador  a través de Viva Ronaldo y tuvo la fortunda de recibir la respuesta del mismísimo Cristiano, quien le contestó y agradeció su “increíble apoyo”.

Para otorgarle validez a Viva Ronaldo, el jugador reserva en Facebook uno de los botones destacados a la comunidad.

La idea es notable porque, más allá de que el jugador disponga de perfiles oficiales en las redes sociales (en Twitter, @Cristiano se aproxima a los 24 millones de seguidores y en Facebook supera los 71 millones), esta comunidad oficial permite mayor interacción entre quienes comparten un mismo lema: la idolatría por uno de los mejores jugadores del mundo. Y de yapa, el propio futbolista es seguidor de la misma, la promociona en sus cuentas oficiales e incluso responde en algún caso a las muestras de afecto y apoyo de los fanáticos. ¿Mejor promoción y aval? ¡Imposible!

Viva Ronaldo acumula hasta el momento 46 mil seguidores en Twitter y otros 48 mil en Facebook. Como decíamos con anterioridad, el sitio web congrega todas los medios de comunicación referidos a la comunidad y es impresionante la variedad de posibilidades que incluye: merchandising, aplicaciones, información, estadísticas, videos y contenido exclusivo a través del registro en la web son algunas de las variables que los seguidores tienen a disposición. Aquí, el hasthag #VivaRonaldo juega un rol fundamental en la interacción de quienes conforman la comunidad.

En una de sus últimas publicaciones en Twitter, el futbolista escribió: “Acabo de hacer mis predicciones para el partido de Betis ante el equipo Cristiano Ronaldo en #VivaRonaldo. ¿Y tú?”. Excelente difusión y modo de interacción con los seguidores. 

¿Qué te parece la idea? ¿Conectarías con Cristiano Ronaldo o cualquier otra figura pública a través de una comunidad oficial?

Anuncios

Un pensamiento en “Cristiana comunidad

  1. billetesarg dice:

    Me conectaría con Ronaldo, pero el de Brasil. Ese gordo si que es un capo; ganó mundiales. CR7 debería ser más humilde, es un tipo que tiene infulas de grandeza. Tuvo la desventaja de jugar en el mismo momento que Messi, por eso no es el Nº 1. Ganó el Balón de Oro del 2013 sólo porque Messi se lesionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: