Un año de Vine

Por Maximiliano Setzes (@MaxiSetzes)

El tiempo pasa rápido. Y en este caso, con éxito: Vine, la herramienta de Twitter hecha para videos de corta duración, cumple su primer año de vida acompañado de un crecimiento notable.

Videos de hasta 6 segundos, la clave de Vine. Quien tenga cuenta de Twitter, podrá ver cómo varias figuras públicas recurren a Vine para mostrar a sus seguidores distintas situaciones que deseen compartir: cantando, jugando, saludando a sus propios seguidores… Así es como se puede observar, por ejemplo, a los actores de la serie de televisión Glee compartiendo los “detrás de escena”, a la joven cantante Tori Kelly entonando un tema en el auto o al presidente estadounidense Barack Obama enviando un mensaje a la comunidad. Vine asoma como una herramienta muy útil para periodistas que quieran complementar sus comentarios con videos o aquellos creativos que difunden su arte.

En definitiva, Vine se ha convertido en un “combo ideal” entre aquellos que recurren a Twitter y a esta interesante herramienta para compartir videos de corta duración. De hecho, otro gigante como Instagram se vio obligado a lanzar una alternativa de video similar el año pasado para no perder competencia.

Conmemorando su primer aniversario, la red social publicó en su blog una colección con los 200 videos más populares. En total suman 18 minutos y se pueden a partir del siguiente enlace https://vine.co/yearonvine. Además, invitan a sus usuarios a celebrar y compartir sus videos favoritos mediante el hashtag #VineBirthday.

Imagen: Blog Vine

¿Usás Vine para compartir videos? ¿Te parece útil para combinar con otras redes, como Twitter?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: