Acción promocional: el regreso de “The Walking Dead”

La serie de televisión The Walking Dead ha experimentado el sabor del éxito desde que apareció en pantalla allá por 2010. El thriller inspirado en una serie de cómics homónima de Robert Kirkman, consiste en una apocalipsis zombie y un grupo de humanos que huyen y pelean para mantenerse con vida. La misma arrancó como una apuesta de pocos capítulos, pero la audiencia devolvió tal éxito que los zombies y los (cada vez menos) sobrevivientes fueron confirmados y renovados, hasta ahora, para una quinta temporada.

De cara al estreno de la segunda mitad de la cuarta temporada, la cadena de televisión AMC difundió a través de las redes sociales su campaña “Walkers Lurk Below The Streets of NYC”,  un video donde se aprecia a un grupo de actores caracterizados como zombies que esperan agazapados debajo de las rejas de un conducto de aire para “atacar” a quienes caminan por esas veredas de Nueva York.

En menos de una semana, el video alcanzó las 3 millones y medio de visitas en Youtube, además de repercusión y comentarios sobre la expectativa por el regreso de la serie tras un parate de dos meses.

Sin embargo, no se trata de la primera acción promocional para The Walking Dead. La serie contó con una amplia promoción de cara a su estreno en 2010, con una “invasión zombie” que incluyó 28 ciudades importantes del mundo. La acción contribuyó a generar expectativa y el estreno fue visto por más de cinco millones de personas, número que fue en aumento con el correr de las temporadas para batir sus propios récords. La primera temporada finalizó con una audiencia de casi seis millones de personas y el desenlace de la tercera temporada fue visto por más de 12 millones de espectadores. La cuarta temporada -desarrollada actualmente- tuvo en su capítulo estreno una audiencia de 16, 11 millones de personas.

Por suerte para sus fanáticos, la espera acabó y esta semana la serie retomó sus nuevos capítulos. ¡Aunque en el medio más de uno se llevó un susto! Mirá el video con el resultado final y toda la fase previa de producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: