Se agranda Facebook

En tamaño, y quizás también en ego. La compañía de Mark Zuckerberg dio la noticia de la semana en lo que a tecnología refiere al confirmar la adquisición de Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea que es furor en la actualidad.

¿La cifra? 16.000 millones de dólares, entre efectivo y acciones. Números realmente inimaginables…

La cuestión es que este movimiento implica la unión de dos potencias. Facebook, de esta manera, se asegura un servicio notable de mensajería instantánea, predilecto del público consumidor a partir de sus funciones y de su bajo/nulo costo (dependiendo del dispositivo de uso y el tiempo que se lleva utilizando la aplicación). Durante el comunicado oficial, Facebook aclaró que WhatsApp mantendrá su nombre y seguirá funcionando de forma independiente, quizás para desalentar posible preocupación e intriga entre los usuarios.

Zuckerberg, fundador y CEO de la red social más importante del mundo, parece ver “más allá”. Porque, independientemente del poder enorme de su gran creación, Facebook aún no pisaba fuerte en la telefonía móvil, una tendencia que crece principalmente entre el público joven a la hora de comunicarse. Ahora con WhatsApp logra concentrar un público que estaba lejos de su alcance, tal como sucedió cuando la empresa vio otra oportunidad y adquirió Instagram en 2012.

WhatsApp es utilizado por 450 millones de personas mes a mes, además de registrar un millón de usuarios nuevos cada día. Pese a no tratarse de una cifra despreciable, Zuckerberg redobla la apuesta (y un poco más también): según él, su nueva adquisición “está camino a conectar 1.000 millones de personas”.

El tiempo dirá si se trató de un acierto o no. Ya no pasa por una inversión económica para ganar dinero (la compra alcanzó números disparatados), sino más bien para concentrar nuevas plataformas en pleno crecimiento y un nuevo caudal de público. Poder, en definitiva. Claro que como funciones ya contaba con Facebook Messenger además de la posibilidad de subir y compartir fotos en el muro, pero si tenés Whatsapp e Instagram en tu poder y funcionando de forma independiente, muchísimo mejor. Facebook se agranda. Y donde pone el ojo… pone la plata.

A diez años del lanzamiento de Facebook, su creador Mark Zuckerberg mueve y adquiere piezas para seguir asegurando el éxito. 

Crédito foto: Elaine y Priscilla Chan.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Se agranda Facebook

  1. […] otros aprovechan. Así como resultara un boom la noticia de la semana pasada que confirmaba la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook en 16.000 millones de dólares, apenas 48 horas después otra novedad sacudió el mundo de la tecnología con la caída a nivel […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: