Cuando WhatsApp se cae…

… otros aprovechan. Así como resultara un boom la noticia de la semana pasada que confirmaba la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook en 16.000 millones de dólares, apenas 48 horas después otra novedad sacudió el mundo de la tecnología con la caída a nivel global de la nueva joya de Zuckerberg, que dejó de funcionar durante 4 horas.

Más allá de la preocupación de sus nuevos dueños por reactivar lo más pronto posible el servicio, lo novedoso pasó por el lado de la competencia, con Line y Telegram incorporando millones de nuevos usuarios en pocas horas.

Line, el gigante japonés que pisa fuerte en Asia, confirmó la incorporación de dos millones de usuarios nuevos tras la caída de WhatsApp. Con 350 millones de usuarios en todo el mundo, Line se posiciona hasta el momento como la principal “amenaza” de esta última.

Telegram, en tanto, es una creación rusa mucho más humilde pero que está pegando un salto importante. De hecho, logró superar a WhatsApp en el ranking de la App Store a menos de una semana de concretado el pase del año. Según su ejecutivo, indica TechCrunch, antes de la compra de WhatsApp la aplicación de origen ruso sumaba entre 300 mil y 400 mil nuevos usuarios por día. Sin embargo, después de confirmada la nueva adquisición de Facebook las descargas aumentaron a 800 mil y 1 millón diarias. El pasado sábado, día en que Whatsapp dejó de funcionar por horas, Telegram incorporó 1,8 millones de flamantes usuarios. Dos días después añadió 4,9 millones y actualmente supera los 8 millones de descargas.

De a poco, Telegram se posiciona para competir con los gigantes del mercado.

Lo interesante de esto -más allá del crecimiento de competidores ante la caída del líder WhatsApp- son los motivos que llevaron a dichos cambios. ¿Se trata de usuarios que mutaron temporalmente para no perder el servicio durante ese lapso de tiempo? ¿O más bien es un cambio importante a raíz de la desconfianza que puede haber contra los nuevos dueños de WhatsApp? Facebook aclaró por las dudas que el servicio de mensajería instantánea seguirá funcionando de forma independiente como hasta el momento. De todos modos, ya se anunció para este año la incorporación de los mensajes de voz, servicio con el que ya cuenta Line, su más inmediato perseguidor.

La guerra de poder continúa y promete emoción.  Ahora, ante el crecimiento notable de los servicios de mensajería instantánea y los mensajes de voz, ¿qué pasará con los SMS?

¿Cuántos usuarios acumulan?

1°- WhatsApp: 450 millones de usuarios.

2°- Line: 350 millones de usuarios.

3°- Telegram: 100 millones de usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: