Bajalibros.com, una propuesta diferente en la Feria del Libro

Ya no es novedoso, pero de todos modos no deja de ser una propuesta diferente en la tradicional Feria del Libro de Buenos Aires. Bajalibros.com lleva cuatro años consecutivos presentando un stand en la exposición con la siguiente propuesta: leer un e-book en diversos dispositivos, como computadoras, ultrabooks, ipads y tablets. Un total de 60.000 títulos en español y 450.000 en inglés se reparten en gran cantidad de categorías: arte, autoayuda, cocina, economía y negocios, poesía, psicología, historia, filosofía, política, informática, infantil, ficción y no ficción, textos educativos y más… sí, para todos los gustos. Además, diversos autores se harán presentes en el stand para ser entrevistados y que el público pueda presenciarlo.

Ingresando al sitio http://www.bajalibros.com podrán encontrarse todas las categorías disponibles, además de apartados con libros más vendidos, novedades, best sellers, thriller histórico y un destacado con obras de Gabriel García Márquez.

 

Foto: Facebook Bajalibros.

 

Más allá de que dicho stand comienza a volverse tradición en la Feria del Libro, este año incorporó una novedad: se trata de Indielibros (www.indielibros.com), una plataforma de autopublicación que permite que cualquier autor pueda publicar obras en formato digital. El autor le pone un precio a su libro y lo comercializa sin perder sus derechos de autor (no requiere impresiones mínimas).

El consumo de e-books ha crecido notablemente en los últimos años, teniendo como punto de partida los Estados Unidos. Las razones se encuentran en el progreso tecnológico -que ha llevado a editoriales y autores a adaptarse a este nuevo mercado- y la importante diferencia de costos entre un libro de papel y un e-book, siendo este último más económico.

 

¿Cómo es tu caso? ¿Probaste los e-books? ¿Te quedás con los libros en papel o preferís los digitales?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: