El once ideal… de Twitter

El Mundial de fútbol es inminente. Por eso -y más que nunca- encontramos minuto a minuto información y estadísticas referidas a jugadores y seleccionados que estarán el próximo mes luchando por tomar el lugar que España se ganó en Sudáfrica 2010.

Twitter, la red social de los 140 caracteres, confeccionó su “once ideal” de futbolistas que han tenido mayor cantidad de menciones en los últimos tres meses. Mientras España y Brasil se imponen por mayoría (cuatro y tres futbolistas, respectivamente); otos países como Alemania, Portugal, Inglaterra y México también también lograron hacerse un lugar.

¿Cómo forma el equipo? Casillas (arquero, España); Daniel Alves (defensor, Brasil), David Luiz (defensor, Brasil), Sergio Ramos (defensor, España), Miguel Layún (defensor, México); Andrés Iniesta (mediocampista, España), Mesu Özil (mediocampista, Alemania), Juan Mata (mediocampista, España); Neymar Júnior (delantero, Brasil), Cristiano Ronaldo (delantero, Portugal) y Wayne Rooney (delantero, Inglaterra). Pese a que algunas otras figuras bien podrían estar, este once ideal de Twitter asoma como un equipo muy interesante.

 

El portugués Cristiano Ronaldo (@Cristiano) es el futbolista más popular de Twitter (Foto: Twitter C.Ronaldo).

El informe, además, destaca que más de 300 jugadores del total de más de 600 que estarán disputando el Mundial en Brasil poseen cuenta oficial en Twitter. De ellos, diez de los 25 más seguidos son españoles. El Top 5 lo encabezan Cristiano Ronaldo, Neymar, Rooney, Iniesta y Piqué (en ese orden).

¿Y las selecciones? Un dato llamativo: 31 de los 32 países participantes de la Copa del Mundo tienen cuenta oficial en la red social del pajarito. La única excepción es Irán, hasta hace poco acompañada por la Argentina que arribó a Twitter recién la semana pasada (@Argentina). ¿Cuáles son las más seguidas? Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, España y Japón.

Mientras Twitter y otras redes sociales “explotarán” en menciones y comentarios durante el campeonato mundial, veremos si alguno/s de los jugadores más seguidos logran levantar la Copa más prestigiosa del planeta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: